viernes, 27 de marzo de 2009

"Gestión ambiental y conflicto ambiental en América Latina"

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) ha puesto en circulación una el libro resultado de una de sus más recientes convocatorias de investigacion: "Gestión ambiental y conflicto ambiental en América Latina". El libro contiene seis ensayos distribuidos en dos grandes secciones. La primera referida a las políticas ambientales en América Latina y la segunda al ecologismo popular latinoamericano.
Como lo plantean en su presentación, el libro pretende instalar en la agenda pública la discusión entre naturaleza, sociedad y política, desde distintas miradas como la sociológica, antropológica, económica, entre otras. Algunos de los ensayos que componen el libro abordan temas como el carácter geoeconómico y geopolítico de la biodiversidad en América Latina, el manejo ambiental de los indios kollas, el debate parlamentario sobre un mega proyecto de trasvase del río San Francisco en Brazil, el caso del conflicto agro minero en Tambogrande, en el Perú.
Una excelente colección de ensayos sobre una rica casuística que de hecho aporta a la reflexión y análisis delo conflictos socio ambientales en la región. Para una muestra adjuntamos el estudio de Gina Alvarado Merino "Políticas neoliberales en el manejo de los recursos naturales en el Perú. El caso del conflicto agrominero de Tambogrande" "Gestión ambiental y conflicto social en Amérca Latina". Varios autores. CLACSO. Buenos Aires, 2008. Disponible en la biblioteca virtual http://www.clacso.org.ar/


Caso Tambogrande Perú CLACSO

0 comentarios:

  © Blogger template Fishing by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP