martes, 24 de marzo de 2009

Curso-taller El ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: CONSTRUYENDO CAPACIDAD PARA EL CAMBIO DEMOCRÁTICO EN LAS AMÉRICAS

A aquellos interesados en especializarse en el campo del análisis y resolución de conflictos, les sugerimos muy seriamente intentar obtener una beca de la OEA para asistir a este curso taller organizado por el ICAR (Institute for Conflict Analysis & Resolution, George Mason University de Virginia, USA) uno de los centros más importantes de formación en análisis y resolución de conflictos en el mundo.
Los interesados deben rápidamente satisfacer los requisitos que se exigen y llenar los formatos. En la pagina web de la OBEC http://www.minedu.gob.pe/obec/internacionales.php se encuentra allí un buscador y tipee "conflictos" y saldrá la información sobre el curso.
La fecha límite para presentar los documentos a la OBEC es el 31 de este mes de marzo, 2009. Los interesados de otros países de América deberían hacer una búsqueda en la oficina estatal de becas de su país donde seguramente encontrarán información similar aunque las fechas límites podrían variar.
Suerte y quien vaya pues que nos cuente cómo les fue en la experiencia. Estos son cursos anuales financiados por la OEA por lo que de no ser posible postular pueden hacerlo en la siguiente convocatoria. Los temas varían según el tema de interés del momento. Adjuntamos la información general:
El ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: CONSTRUYENDO CAPACIDAD PARA EL CAMBIO DEMOCRÁTICO EN LAS AMÉRICAS
“Conflict Análisis and Resolutions : Building Capacity for Democratic Change in the Américas “
(Circular Nº 022/2009)
TEMA : Resolución de Conflictos
MODALIDAD : Presencial.
LUGAR : Estados Unidos.
IDIOMA : Castellano e Inglés.
DURACIÓN : Del 30 de Mayo al 09 de Junio
del 2009.
CÓDIGO : 20090087MCUR.

Auspiciador:

Organización de los Estados Americanos.

Objetivos:

Incrementar el conocimiento , destrezas y habilidades (KSAs) en el uso del análisis y resolución de conflictos.
Incrementar la construcción de capacidades democráticas para los representantes de las organizaciones participantes.
Expandir la red de profesionales en la resolución de conflictos en América Latina y el Caribe.

Dirigido a:

Los participantes deberán tener estudios de postgrado en el campo de las ciencias sociales y humanidades.

Contenido:

El curso consistirá de conferencias, discusiones y prácticas sobre el análisis y la resolución de conflictos provistos por el profesorado de ICAR y sus asociados. El curso tendrá sesiones para el desarrollo de conceptos y habilidades.
Los participantes del curso deberán presentar estudios de caso o problemas que podrían generar conflictos debido a la democratización de los países en la región, para que sean discutidos y analizados por parte de los participantes y el profesorado. Al finalizar el taller, los estudios de caso revisados y mejorados formarán el marco de trabajo para el conjunto de herramientas que será desarrollado para su aplicación en los respectivos países.

Beneficio:

El departamento de Desarrollo Humano de al OEA provee pasaje aéreo ida y regreso, clase económica entre el país de origen y la Sede de estudios.
La Universidad George Mason proveerá:
Matricula.
Se proporcionará un número limitado de estancias caseras, donde los participantes vivirán como huéspedes de profesores de ICAR y de alumnos que viven en el área de Fairfax/ Arlington.
Visitas planeadas a organizaciones claves del área de Washigton DC, interesadas en el manejo y transformación de conflictos , incluyendo la sede de la OEA.

Requisitos:

Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago).[1] Llenar todos los formularios de la OBEC.
Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida a la Jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo[2]; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional:
1.- Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente dirección:
http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx?culture=es&navid=281
Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico, debiendo imprimirlo y firmarlo.
2.- Formulario para Recomendación.
3.- Recomendación del empleador.
4.- Objetivos de estudio y desarrollo.
Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281
Fotocopia del grado académico de maestría en el campo de las ciencias sociales y humanidades o en áreas relacionadas al curso y certificado por el Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores.
Copia certificada de título universitario certificado por el Secretario General de la universidad o la Asamblea Nacional de Rectores.
Dos cartas de recomendación.
Poseer experiencia práctica en el análisis y resolución de conflictos.
Preferible conocimiento en el uso de computadores especialmente Power Point.
Poseer un mínimo de tres años de experiencia con iniciativas de la sociedad civil y/o el sector público.
Un interés demostrable en trabajar en manera colaborativa en el desarrollo de contactos con otras instituciones en la disciplina y más allá de las fronteras nacionales.
Certificado de idioma inglés, Toefl, Ielts u otro que acredite nivel avanzado de inglés de una institución reconocida.
Currículo Vitae, documentado con una fotocopia simple, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal.
Fotocopia del documento nacional de identidad.
Presentar un CD con los siguientes documentos escaneados (que no pese más de 1MB, o en su defecto fraccionarlo): Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador, Objetivos de Estudio y el Grado de Maestría.

NOTA.- Para mayor información del curso escribir al correo electrónico PDSP@oas.org
PRESENTAR ADEMÁS EN FOLDER MANILA, DOS FOTOCOPIAS SIMPLES DE TODA LA DOCUMENTACIÓN[3]

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN EN LA OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO-OBEC: 31 de Marzo del 2009

[1] El monto es de S/. 10.00 pagados en la Caja de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, ubicado en la Calle Tiziano Nº 387, San Borja. Los postulantes que no les sea posible acercarse a nuestra Oficina podrán depositar el monto señalado a la Cuenta Corriente Nº 0000-307238 “Programa de Educación Básica Para Todos” en el Banco de la Nación. También pueden descargar los Formularios MINEDU-OBEC de becas internacionales en el siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/becas. Presentar toda la documentación en la mesa de partes, no olvidar presentar el recibo de depósito del banco. No se requiere la entrega personal del expediente por parte del postulante. No se aceptará ningún expediente que llegue después de la fecha límite.

[2] Mag. Regina Medina Espinoza.
[3] Las becas internacionales son convocadas y otorgadas directamente por los organismos auspiciadores de acuerdo a los criterios de la convocatoria y a los méritos de los postulantes. La Oficina de Becas y Crédito Educativo se encarga de canalizar las becas internacionales y remitir los expedientes a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI http://www.apci.gob.pe/. En el caso de las convocatorias de becas auspiciadas por la OEA, en la que se presenten más de 4 postulantes, la Comisión Nacional OEA (conformada por 1 representante de la ANR, Colegio de Profesionales, CONFIEP, Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC), realizarán una preselección de 4 candidatos. La APCI tramita la oficialidad de la lista de los postulantes ante los organismos de Cooperación para el Desarrollo convocantes y publica dicha lista en su página web. La selección final de los becados corresponde exclusivamente a los organismos organizadores, quienes se contactan directamente con los becarios seleccionados. Los juegos de copias deberán encontrarse perforados y ordenados conforme el expediente principal, con sus respectivos fólderes A4 y ganchos.

0 comentarios:

  © Blogger template Fishing by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP